Se terminaron los sexenios de las tranzas: Orozco
Aguascalientes, Julio 16 (2019).-Asegura el Gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, que en su administración se acabaron las «transas» de sexenios pasados, donde unos cuantos se beneficiaban con la compra-venta de terrenos para la instalación de empresas con el viejo cuento de atraer inversiones y con ello, empleos, economía y derrama económica.
«Nomás vean los terrenos», dijo Orozco Sandoval al ser cuestionado por este diario digital sobre los nombres de los funcionarios o gobernantes beneficiados con ese tipo de transacciones.
Presumió que en su administración se ha generado más empleos y se han atraído más empresas que el sexenio pasado, donde nunca se les ha dado a las empresas que vienen al estado las miles de hectáreas, mismas en donde se realizaban «las transotototas», subrayó.
Inclusive, hizo referencia a terrenos ociosos que sólo han servido para que vivan ahí las ‘lagartijas’, insistiendo en que esos tiempos se acabaron. «Aquellos terrenazos que tenemos ahí inservibles, o bien algunos que están sirviendo pero que no sabemos qué es lo que tengan debajo escondido; ya no existe todo eso», reiteró.
Menciona que no se trata de atraer los grandes volúmenes de inversiones, sino empresas de calidad con salarios competitivos, e insistiendo que ahora a las empresas no se les regala nada.
«Sabe cuántas miles de hectáreas y ¡hechale! cuanto movimiento de tierras, ¿cuánto se escarbo?, como un metro, y se decía que se cobrarán como si se hubieran hecho como diez metros y cóbrale más, ahí hay más hectáreas para las lagartijas, entonces ya no son esos tiempos», remató.